MÉXICO.- En la presentación internacional de la serie Motorola Edge 50 en Tulum, México, la firma de Chicago enfatizó, una y otra vez, que la cámara en los nuevos celulares es la mejor que ha diseñado la marca hasta la fecha.
“Nosotros esperamos hacer mucho ruido (con las cámaras de los smartphones)”, declaró en entrevista el brasileño Maurício Moisés, gerente de Producto en la compañía.
Los representantes de la empresa expresaron que le corresponde a la prensa y los usuarios calificar el trabajo que se ha hecho en la óptica de los dispositivos. Sin embargo, no dudaron en decir que con este producto, la serie Edge 50, se ponen “a la altura”, sobre todo para competir con los móviles en la gama alta que siempre salen bien calificados por su cámara.
Ya de lleno en los productos, la nueva familia está compuesta por los Motorola Edge 50 Fusion, Motorola Edge 50 Pro y Motorola Edge 50 Ultra. Es este último, el de mejores características. La empresa también presentó sus nuevos audífonos: Moto Buds y Moto Buds+.
Moisés precisó que uno de los grandes responsables de que los nuevos equipos destaquen en fotografía es Photo Enhancement Engine (parte de la nueva plataforma Moto AI, la cual llega con los smartphones), que es el que permite imágenes más precisas, sin dejar de lado los colores vívidos.
Tanto el Edge 50 Ultra como el Edge 50 Pro son los primeros en el mundo con Pantone Validated y Pantone SkinTone Validated, programas que inciden en la cámara y pantalla de los productos: deben mantener la fidelidad cromática para garantizar colores y tonos de piel lo más parecidos a la realidad.
Motorola Edge 50 Ultra
En materiales como madera auténtica y cuero vegano, además del color Peach Fuzz, es la joya de la corona de la nueva serie. Su módulo óptico se compone por tres lentes: uno principal de 50 MP, teleobjetivo de 64 MP con zoom óptico de 3x y digital de 100x, y ultra gran angular de 50 MP con visión macro. La cámara frontal no se queda atrás: 50 MP con autoenfoque.
La pantalla pOLED de 6.7 pulgadas tiene una resolución Super HD (1220p), protección Gorilla Glass Victus, tasa de actualización de 144 Hz, despliegue de colores DCI-P3 y compatibilidad con HDR10+. Acepta Dolby Atmos para un sonido envolvente.
El Edge 50 Ultra también se distingue por integrar el procesador Snapdragon 8s Gen 3, RAM de 16 GB con RAM Boost y almacenamiento de hasta 1 TB. La batería con una capacidad de 4,500 mAh es compatible con TurboPower de 125 W.
Motorola Edge 50 Pro
Es el hermano de en medio de la nueva familia y también se encuentra en cuero vegano o en una edición con un acabado perlado fabricado a mano en Italia. Viene con una cámara triple: sensor principal de 50 MP que deja pasar un 64% más de luz, teleobjetivo de 10 MP (3x) con estabilización óptica de imagen y ultrawide de 13 MP que también realiza la función de macro. La cámara para selfies con autofoco es de 50 MP.
Con relación a la pantalla, es un panel pOLED de 6.7 pulgadas con resolución Super HD, tasa de refresco de 144 Hz, DCI-P3, HDR10+ y brillo de 2,000 nits. Para complementar la experiencia multimedia, acepta Dolby Atmos.
Otras de sus especificaciones son: procesador Snapdragon 7 Gen 3, hasta 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. Su batería de 4,500 mAh es compatible con carga rápida TurboPower de 125 W.
Motorola Edge 50 Fusion
El hermano menor de la serie está listo en versiones veganas o el material llamado Forest Blue, y cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 5. Su pantalla pOLED de 6.7 pulgadas no deja de ser interesante: resolución Full HD+, tasa de actualización de 120 Hz y brillo de 1,600 nits.
La cámara es dual, compuesta por un sensor principal de 50 MP con estabilización óptica de imagen y uno de ángulo amplio de 13 MP con la función de macro. La frontal es de 32 MP con tecnología Quad Pixel.
Incorpora el procesador Snapdragon 6 Gen 1, Dolby Atmos y una batería con una capacidad de 5,000 mAh (TurboPower de 68 W).
Nuevos Moto Buds
Motorola aprovechó su evento de lanzamiento para presentar un par de audífonos: Moto Buds y Moto Buds+ (Sound by Bose), con Hi-Res Audio y Dynamic Active Noise Cancellation.
Además de audio espacial y Dolby Head Tracking (se recalibra el sonido a medida que la persona mueve la cabeza), los Moto Buds+ ofrecen hasta 480 minutos con una sola carga (hasta 38 horas con el case).
Por otro lado, el modelo de entrada destaca por estar disponible en atractivos colores y por ofrecer una autonomía de 540 minutos con una sola carga (hasta 42 horas con el case).
Disponibilidad
Por el momento, el nuevo integrante de Motorola que abre el mercado es el Motorola Edge 50 Pro, que se puede adquirir en países de la región como Brasil, México, Chile, Colombia, Guatemala y Costa Rica. El Edge 50 Pro llegará al país azteca a partir de mayo.
Los Moto Buds+ también están disponibles a partir de este 16 de abril en América Latina y otras regiones.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!