DURANGO.- A una hora de haber concluido la jornada electoral, Morena salió y en rueda de prensa se declaró ganador, esto pese a los ataques que dicen sufrieron varias personas de los equipos de campaña de sus candidatos a través de detenciones consideradas como arbitrarias y la compra de votos por medio de códigos QR; “no les alcanzó y vamos a vernos favorecidos con el resultado electoral aquí en el estado”, aseguró el presidente estatal, Otniel García Navarro.
En este encuentro con medios de comunicación, informó que todos los detenidos ya se encuentran libres, lo que significa que no había ninguna razón justificada para retenerlos, lo que señalaron como parte de una estrategia de los Gobiernos estatal y municipal, para afectarlos.
Aseguraron que se ven favorecidos por las tendencias “vamos a ganar esta elección”, dijo contundente Otniel García, al señalar que esto lo dice con base a las tendencias que los sitúan arriba en tres diputaciones federales, así como la mayoría de los distritos locales, “es una tendencia que se ve y se identifica en las casillas”, dijo.
Dichos resultados están basados en los resultados dados a conocer por los representantes de casilla del partido Morena, así como por encuestas de salida internas.
García Navarro insistió en hacer señalamientos de las irregularidades que se presentaron, pues incluso en la casilla especial colocada en el Congreso del Estado, se tiene información de que estuvieron haciendo votaciones irregulares.
En el marco nacional, la senadora Margarita Valdez, informó que se tienen gana con una gran diferencia los estados de Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Colima, Zacatecas, Sinaloa y Nayarit; mientras que el resto, el conteo está cerrado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!