El dirigente de este partido, Martí Batres, sostuvo que se destinaron 500 millones de pesos desde el mes de febrero pasado y en meses subsecuentes previo a la elección de candidatos que integrarán la Asamblea Constituyente que se definirán en votación el próximo domingo.
“La mayor parte de estos recursos o sea casi 400 millones de estos 500 millones son para personal que se va a contratar durante mayo y la jornada electoral o sea que se trata de una desviación de recursos autorizada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Aquí intervienen otros funcionarios, particularmente el Oficial Mayor, el Consejero Jurídico y secretarios como el Secretario de Obras, el Secretario de Desarrollo Social, el Director de Sistemas de Aguas de la Ciudad de México”.
Batres Guadarrama añadió otra denuncia en contra de funcionarios de la Secretaría de Gobierno al acusar que la subsecretaria Leticia Quezada, participó en eventos del PRD haciendo entrega de aparatos electrodomésticos.
La queja se conforma de un desglose de los gastos hechos por las dependencias locales, además la lista de contrataciones por delegaciones y declaraciones de los funcionarios que incluyen la de Mancera Espinosa.