PUEBLA.- Los Rayados de Monterrey revirtieron dos goles anulados por fuera de lugar y en seis minutos le dieron la vuelta al marcador para vencer 1-2 a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en el partido correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2023.
La visita no se sintió nada cómoda al inicio del duelo y en dos ocasiones la Franja logró terminar sus jugadas que culminaron en las manos del guardameta Andrada.
Pasados los 15 minutos iniciales Monterrey despertó y tuvo el primero en los pies de Rogelio Funes Mori, pero el Mellizo no pudo conectar con el esférico. La segunda fue para Berterame, el argentino sacó un disparo cruzado que se fue por un costado de la portería poblana.
Al 35′, Funes Mori abrió el marcador pero fue anulado por el VAR tras concretar un fuera de lugar. La Franja aprovechó al desconcentración del conjunto regiomontano y marcó el primero antes del descanso.
Federico Mancuello sacó ventaja de un terrible error de la defensa de Rayados. El guardameta Esteban Andrada intentó salir jugando y tocó el balón para Héctor Moreno, quien ante la presión del rival se lo regresó. El arquero despejó mal y tras un rebote, Mancuello conectó con el balón y lo mandó el fondo de la red.
En el segundo tiempo Monterrey fue más y nuevamente les anularon un gol por fuera de lugar, pero al 63′ tras un tiro libre. Alfonso González marcó un golazo con el que empató el marcador.
Rayados siguió creciendo y en seis minutos Rodrigo Aguirre selló la victoria tras un golazo desde los linderos del área.
Los de Víctor Manuel Vucetich consiguieron tres puntos importantes y de momento saltaron al primer lugar de la tabla general, la próxima semana reciben a Toluca, mientras que Puebla se quedó con cuatro puntos en el décimo puesto en la jornada 5 visitan al Atlético de San Luis.
Los Pumas sufren para sacar un punto en su visita a Tijuana
Los Pumas no dieron una de sus mejores exhibiciones en la cancha del estadio Caliente. Por varios lapsos del partido se vieron superados por los Xolos, vieron erigirse a Sebastián Sosa como su figura, y tuvieron que solventar gran parte del encuentro con un hombre menos. A pesar de ello lograron rescatar un punto en Tijuana tras el empate sin goles en la fecha 4 del Clausura 2023.
Durante el primer tiempo existió un dominio alterno en el encuentro, pero fueron los locales los que se vieron un poco más finos a la hora de terminar sus jugadas ofensivas. Apenas al 7′ aparecería la primera de peligro, con disparo de Alexis Canelo, bien contenido por Sosa.
Los caninos seguían concluyendo de alguna forma sus jugadas al ataque, mientras que los felinos iban cayendo en desatenciones. No llegábamos a los 15 minutos de partido, y los de Rafael Puente del Río ya tenían en Jesús Molina y a Ricardo Galindo a sus primeros amonestados.
Las malas noticias continuaron para los auriazules, y al 39′ tuvieron que ver mermadas sus fuerzas en el campo, esto debido a una entrada tardía de Arturo Ortíz sobre Jair Díaz, misma que lo hizo acreedor a la tarjeta roja.
A pesar de tener superioridad en el campo y de mostrarse más peligrosos en el área rival, los Xolos se quedaron con las ganas de irse con ventaja al descanso. Eso sí, la más clara para ellos llegaría al 46′, con disparo cruzado de Braian Romero, mismo que se estrellaría en la base del poste derecho de Sosa.
Parecía que el guión del encuentro no cambiaría en los primeros minutos del complemento, sin embargo al 55′ los felinos lograron acercarse con peligro a la meta de Antonio Rodríguez. Un centro de Alek Álvarez se quedaba muy cerca de ser rematado en barrida por Juan Dinenno en el corazón del área chica.
A partir de entonces, el encuentro vio acción en ambas porterías, sin embargo el marcador se quedó sin registrar movimientos. Al 66′ un disparo de Díaz era rechazado por Sosa, y al 72′ Dinenno respondía con remate de larga distancia, desviado por Toño Rodríguez, quien se lanzaba para ensuciar un poco el uniforme.
La polémica llegaría como invitada al 75′, esto tras una supuesta barrida en el área de parte de Rodríguez ante Diogo de Oliveira en un mano a mano. La jugada sería revisada por el VAR, y el mismo decretaba que no existió falta alguna.
Ya en los minutos finales del encuentro, una nueva supuesta falta, ahora de Adrián Aldrete sobre Díaz sería también revisada por el video arbitraje como posible penal a favor de los Xolos. De igual manera la tecnología no encontraría evidencia alguna de falta.
Con el punto sumado, los Pumas se ponen con siete puntos, en la cuarta posición de la tabla general, a la espera del desarrollo del resto de la jornada, mientras que los Xolos, que siguen sin ganar en el torneo, y que acaban de cosechar su tercer empate en cuatro duelos, se instala en el 15to peldaño del torneo.
¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!