NUEVO LAREDO.- Al considerarse el mes de septiembre como uno de los dos principales meses del año cuando más se registran lluvias, la Dirección de Protección Civil mantendrá un monitoreo para prevenir a la ciudad y actuar de manera coordinada con otras dependencias y evitar inundaciones, manifestó Humberto Fernández Diez de Pinos, director de esta dependencia.
“Es algo que hay que estar monitoreando, para poderle replicar a la ciudadanía y estén al tanto, tuvimos una reunión con quién tiene que ver en esta comisión que son: Servicios Públicos Primarios, Obras Públicas y Comapa para hacer limpieza en canales y alcantarillas pluviales y así de esta manera nosotros colaborar y el agua así con caiga se vaya”, comentó.
“Es la temporada real de lluvia, septiembre es muy llovedor y ojalá y sea así, seguimos monitoreando los sistemas climatológicos para nosotros dar un pronóstico certero”, agregó.
En lo que respecta a los migrantes que se encuentra en las afueras de los albergues, señaló que también se trabaja en su resguardo cuando se presenta la lluvia.
“Los que están llegando son las personas que ya estaban etiquetadas para hacer un paso.
No siguieron un orden en la parte de llegar temprano o no pudieron hacerlo y los repartimos en los refugios, puesto que es mejor que las mamás estén con los niños y los papás estén el refugio con los puros hombres”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!