El luchador estelar de artes marciales mixtas, el bahamense Kimbo Slice, falleció este lunes a la edad de 42 años, según confirmó el presidente de la organización Bellator MMA, Scott Coker.
Los primeros informes periodísticos señalaban que Slice había sentido fuertes dolores en el pecho que le obligaron a ser hospitalizado.
La muerte de Slice se da tres días después que falleciese a la edad de 74 años el más grande del mundo del boxeo, Muhammad Ali.
“Fuera de la jaula, era un gigante gentil amable y un hombre dedicado a su familia”, destacó Coker. “Su pérdida nos deja con el corazón muy triste, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia entera de Ferguson y todos sus amigos, los aficionados y los compañeros de Kimbo”.
Kimbo había sido hospitalizado el lunes por motivos desconocidos cerca de su casa en el sur de Florida, según la policía de Coral Springs, que habían sido enviados a su residencia para investigar.
Slice, cuyo nombre verdadero es Kevin Ferguson, fue un luchador sensación primero en Internet, originario de las Bahamas, nació el 8 de febrero 1974, pero pronto estableció su residencia en el área de Miami.
Peleó dentro de la categoría de los pesos pesados y tuvo un récord profesional de 5-2 con cuatro nocáuts.
Slice firmó con Bellator MMA y había sido programado para encabezar Bellator 158 el 16 de julio, en Londres, contra James Thompson.
La última vez que peleó en Bellator 149, el 19 de febrero, lo hizo en Houston y derrotó a Dhafir Harris, también conocido como “Dada 5000”, en una decisión de tres rondas, el resultado fue cambiado posteriormente a combate “sin decisión” por la comisión de Texas, después de Slice dio positivo por esteroides anabólicos y una relación de testosterona elevada.
En el comunicado ofrecido por Coker no se da ningún tipo de detalles sobre la causa de su fallecimiento, ni tampoco las autoridades han hecho ningún comentario al respecto.