ESTADOS UNIDOS.- Cinco meses después de que Dulce María Alavez, niña mexicana de cinco años de edad, fue secuestrada de un parque en Bridgeton, personas de Ohio y Nueva Jersey han recibido cartas anónimas con crípticos mensajes que hacen referencia a la menor, indican reportes.
Como es conocido, la ausencia de la pequeña Dulce María fue reportada el 16 de septiembre del año pasado, luego de que desapareció cuando se encontraba en un parque de Bridgeton con su familia. Desde entonces nadie la ha visto o escuchado de ella.
Esta semana, autoridades del este de Ohio indicaron que están investigando tres cartas anónimas, incluida una que fue enviada a una biblioteca local y otra a una nevería, reportaron medios locales.
El miércoles, una portavoz de la familia de Dulce María reveló que ella recibió también una carta anónima, la cual le fue enviada a su residencia en Nueva Jersey y tenía un matasellos de Cleveland, Ohio.
En declaraciones para NJ.com, Jackie Rodriguez dijo que la carta no menciona nada específico del caso de Dulce, pero que pudo distinguir algunas palabras como “Alaska”, “frontera”, “1776” y “guerra civil” garabateadas en varios pedazos de papel.
Rodriguez entregó la carta, la cual no tiene dirección de retorno, a la Policía de Bridgeton y dijo sospechar que dichos mensajes son falsos.
Realmente espero que encuentren a quien hizo esto y que presenten algunos cargos en su contra. Lo que están haciendo es interferir con la investigación. Los detectives se están concentrando en hechos y luego viene esto y lo hace incluso más difícil”, reportó NJ.com que dijo la mujer.
La Policía de Bridgeton cree que la carta de Rodriguez está relacionada con las tres misivas enviadas a personas en Ohio.
Una de estas se trata de una tarjeta de índice dirigida al mánager de un casino en Weathersfield, Ohio, la cual fue entregada a la Policía el sábado pasado. La tarjeta tenía un mensaje escrito en garabatos que sugería a las autoridades buscar en una cercana área boscosa junto a una parada de autobús. La Policía buscó en el área y no halló nada.
El lunes, el dueño de una nevería entregó una carta a la Policía que mencionaba a Dulce por su nombre, pero que no especificaba si la menor estaba en el área. En una biblioteca de Austintown, Ohio, también se recibió una carta que se cree está conectada a las demás.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!