NUEVA ZELANDA.- Una ‘miss’ de guardería en Nueva Zelanda fue sancionada por conducta grave después de que se descubriera que había disfrazado vodka en una botella de Gatorade mientras trabajaba con niños. El Tribunal Disciplinario de Profesores determinó que la maestra, cuyo comportamiento era inusualmente alegre y hablador, había bebido durante su turno en enero de 2022.
Durante su pausa para el almuerzo, la maestra compró una botella de vodka Nitro con bebida de guaraná, la cual contenía un 7% de alcohol. Luego vertió la mezcla en una botella de Gatorade y regresó a la guardería. Los compañeros de trabajo notaron que la maestra bebía de la botella mientras supervisaba a los niños en el patio de recreo. Cuando fue cuestionada, ella afirmó que estaba probando un nuevo Gatorade sin azúcar.
El comportamiento de la maestra durante una reunión de personal ese mismo día fue descrito como exagerado, ya que se mostró demasiado amigable, arrastraba las palabras y estaba claramente desenfocada. Al final de la reunión, una colega se dio cuenta de que estaba borracha, tiró el contenido de la botella por el desagüe y colocó la botella en el contenedor de reciclaje.
Al terminar la reunión, la maestra tuvo dificultades para caminar y abrir una puerta, lo que llevó a otra colega a impedir que condujera y a preguntarle si había estado bebiendo. La maestra admitió que sí y explicó que estaba conmemorando el aniversario de la muerte de su pareja.
Tras salir en un Uber, se encontró una botella vacía de alcohol en una alcantarilla. La maestra admitió en una reunión con la dirección que debió haberse tomado el día libre y que había sufrido un ataque de ansiedad. Se disculpó por su comportamiento y comenzó a recibir asesoramiento sobre drogas y alcohol poco después del incidente.
El tribunal consideró que las acciones de la maestra constituían falta grave, lo que podía haber afectado negativamente a los estudiantes y desprestigiado la profesión. Se le ordenó proporcionar a cualquier empleador actual o futuro una copia de las conclusiones del tribunal y al Consejo de Enseñanza un informe de su progreso de rehabilitación cada seis meses.
Además, se le impuso el pago de mil 250 dólares neozelandeses (738 dólares / 13 mil 830 pesos mexicanos) en costos judiciales.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!