CIUDAD DE MÉXICO.- Al manifestar que es “misión cumplida”, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, informó que esta semana inició el pago de las pensiones y programas de bienestar -como la Pensión de Adultos Mayores y de Personas con Discapacidad – el cual será el último pago que se realiza en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, la secretaria detalló que el siguiente pago será en el mes de noviembre, ya bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, pues recordó que los programas de bienestar son un derecho constitucional y continuarán en el próximo sexenio.
Destacó que 14.4 millones de personas están recibiendo en septiembre los recursos de algún programa de bienestar, con una inversión anual en este año de 534 mil 903 millones de pesos.
“Vamos a informar sobre el pago de las pensiones y programas de bienestar. Este es el último pago del presidente López Obrador. El siguiente será en noviembre ya a cargo de la presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum y por eso estamos haciendo para hacer un cierre final de los programas que coordina la Secretaría de Bienestar.
“Decirles que estamos muy agradecidos por esta responsabilidad pero sobre todo, porque hemos sido participes juntos de la transformación del país. Este es el último pago del gobierno del presidente de la República, continuarán los programas de bienestar. Se ha cumplido la principal función y sueño del movimiento de transformación que `Por el bien de todos, primero los pobres´, se ha reducido la pobreza, los programas se han multiplicado no solo en su número de beneficiados sino en el monto que reciben las personas, se han convertido en un derecho constitucional. Así que señor presidente su misión está cumplida en esta tarea y nos da mucho gusto que lo podamos haber hecho entre todas y todos”.
En Palacio Nacional, Ariadna Montiel destacó que en el Programa de Pensión de Adultos Mayores se les entrega un apoyo económico de 6 mil pesos bimestral a 12 millones 238 mil 962 personas, lo cual significa una inversión para este año de 465 mil 048 millones de pesos.
En cuanto a la Pensión para Personas con Discapacidad están inscritos un millón 484 mil 930 personas y que representa una inversión de 27 mil 860 millones de pesos.
En el Programa de Madres Trabajadoras hay 269 mil 404 mujeres inscritas y en el Programa Sembrando Vida están inscritos 433 mil 890 personas y que significa una inversión de 29 mil 831 millones de pesos.
Ariadna Montiel aseguró que ya se consolidó el Banco de Bienestar para la dispersión de los pagos de estos programas.
“Nos da mucho gusto esta información porque el Banco del Bienestar ya está consolidado, superando por mucho a los demás bancos comerciales, superando las tres mil sucursales, en donde los adultos mayores, las personas con discapacidad, las y los sembradores de los programas reciben su pensión de manera directa, sin intermediarios a través de su tarjeta del Banco del Bienestar”, afirmó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!