Río de Janeiro.-Misael Rodríguez el orgullo de Parral Chihuahua, confirmó la medalla de bronce para la delegación mexicana, la única hasta el momento en Rio 2016 luego de caer por decisión unánime con él uzbeko Bektemir Melikuziev quien con velocidad y golpes de contrataque superó al mexicano.
Minutos después del fervor vivido en el Pabellón 6 del Centro de convenciones Riocentro, sede del boxeo olímpico El ‘Chino’ Rodríguez externó sus primeras palabras como medallista de bronce.
Un poco triste porque quería cambiarle el color a la medalla pero desgraciadamente no siempre se gana así es el boxeo, pero me regreso a México feliz con mi medalla”
Melikuziev impuso su estrategia al encontrar con su mano izquierda la llave para conseguir su pase al combate por el oro, Misael reconoció la calidad del asiático.
Sabía desde un principio que no iba ser un rival fácil pero quería salir con la mano en alto, era un gran rival y lo demostró, perdí contra un buen boxeador”, señaló el chihuahuense.
Él tiene gran movilidad y por eso buscábamos meternos más al terreno corto, fue lo que hice pero en el primer round nos metió buenos golpes que nos desconcertaron un poco pero yo me morí con la mía que era buscar la pelea” agregó.