MINNESOTA.- Minnesota Timberwolves ganó su primera serie de postemporada desde 2004 al barrer a Phoenix Sunx en cuatro encuentros. Unos Timberwolves que contaban con Kevin Garnett, Latrell Sprewell, Wally Szczerbiak y otros más.
En esa ocasión Minnesota avanzó hasta las finales de la Conferencia del Oeste al derrotar a Dallas Mavericks y Sacramento King, hasta caer derrotados ante Los Angeles Lakers de Shaq, Kobe, Karl Malone y Gary Payton.
Ahora los Timberwolves de Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards y Rudy Gober buscarán seguir avanzando y esperan rival que saldrá de la serie entre Denver Nuggets y Los Angeles Lakers.
Para todos la victoria seguro tiene un sabor especial. Pero mucho más para Towns quien avanza por primera vez en una serie de postemporada después de casi una década y tres intentos fallidos.
En 2018, su primera experiencia en playoffs, cayó en cinco partidos ante Houston Rockets para posteriormente hacerlo nueva vez frente a Memphis Grizzlies en 2022 durante seis partidos. La pasada postemporada los Denver Nuggets, eventuales campeones, solo necesitaron cinco juegos para eliminar a KAT y los Timberwolves.
Ahora con un magistral Anthony Edwards, los Twolves barrieron al contrario por primera vez en su historia en la postemporada, al derrotar en cuatro encuentros a Phoenix, que con el trío de Kevin Durant, Bradley Beal y Devin Booker, muchos esperaban que fuera un equipo que pudiera competir por el campeonato.
Towns finalizó el encuentro con un doble-doble, su segundo de la serie, anotando 28 puntos y capturando 10 rebotes, tirando de 11-17 desde el tabloncillo y sumando 3 asistencias. Karl Towns anotó 15 puntos en la primera mitad, su mayor cantidad en una mitad en su carrera en la postemporada.
KAT también fue relevante a la defensiva ya que durante la serie, siendo el defensor principal ante Kevin Durant, limitó a la estrella de los Suns a un 33.3% de efectividad desde el campo, solo anotándole un triple.
Pero todos los ojos estuvieron puestos en Edwards, un jugador que va en ascenso en su carrera y como un veterano líder, Towns tiene bien claro lo que sigue si los Timberwolves desean seguir avanzando en la postemporada y ser relevantes.
“Es especial. Ya sabía que era especial cuando llegó a Minnesota”, expresó KAT sobre Edwards al finalizar el encuentro. “Mi trabajo es ayudarle a alcanzar su mayor potencial, ayudarle a ser lo mejor que puede llegar a ser. Es especial… Juntos podemos hacer algo especial aquí”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!