NUEVO LAREDO.-Una gran demanda de solicitudes para la obtención de becas escolares por parte del gobierno municipal se registró la mañana de este 11 de octubre en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, generando enormes filas al exterior del recinto.
“La fila va fluyendo, hay mucha gente, eso nos agrada porque la cobertura que queremos dar es muy amplia, que llegue a todos los sectores, estamos muy contentos por esta respuesta”, señaló Antonio Arredondo, director de Educación Municipal, durante el evento.
Esta actividad programada para los días 11 y 12 de octubre en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, registró la entrega de 12 mil solicitudes de tipo ordinario, 3 mil para excelencia educativa y 800 de educación especial.
Estas solicitudes expedidas abarcan desde el grado de primaria hasta el de postgrado, pues con esta convocatoria el gobierno municipal por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social se pretende que ningún estudiante deje sus estudios a causa de la falta de recursos económicos.
Como un reconocimiento por parte del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, no se hizo ninguna excepción en la entrega de solicitudes de becas pues podrán participar en la convocatoria estudiantes de escuelas públicas como privadas y hasta dos integrantes por una misma familia.
“Esto es una parte muy sensible de este gobierno municipal en lo que se refiere a la solidaridad con los que menos tienen y que aspiran a seguir estudiando, por eso les daremos ese apoyo además del reconocimiento a los buenos estudiantes”, externó Arredondo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!