NUEVO LAREDO.- Como cada año, cientos de matlachines danzaron más de un kilómetro desde la Plaza de la Mujer hacia la iglesia San Judas Tadeo, celebraron al patrono católico de las causas desesperadas, para terminar con la verbena popular y los antojitos al exterior de la iglesia.
El padre Fernando Briseño, explicó en entrevista que cada año las personas se congregan para celebrar el día de San Judas Tadeo así como decenas de grupos danzantes de todas las zonas de la ciudad acuden danzando hasta entrar a la iglesia para agradecer por las causas en que ayuda a sus fieles.
La comitiva de danzantes inició poco antes de las 11:00 de la mañana para terminar a las 12:00 del mediodía en la iglesia, ubicada en el cruce de bulevares Tecnológico y Constituyentes en la colonia Issste, donde ya se encontraban decenas de puestos listos esperando a los asistentes que atiborraron las calles.
El padre Armando Arizona quien fue párroco de dicha iglesia, celebró la misa del mediodía en acción de gracias a Dios por la intersección de San Judas Tadeo, además los favores que le atribuyen sus devotos, pues son ellos quienes acuden a su cobijo al ser considerado el patrón de los problemas sociales y económicos y de salud.
Durante todo este sábado habrá celebración y presentación de matlachines al exterior de San Judas Tadeo, además de la bervena popular, música, juegos mecánicos y mucho más como ya es tradición anual.