El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, visitó en gira de trabajo París, Francia, donde uno de los temas principales tratados fue la contaminación aguda por la que atraviesa la Ciudad de México.
Preocupado por la intensa contaminación que azota la Ciudad, Mancera enfatizó que los combustibles fabricados con fósiles deben ser eliminados y dio a conocer que en nuestro país se está trabajando para usar nuevas alternativas de energías y así combatir la mala calidad del aire..
Esto último ha comenzado a realizarse, se inició con los taxis de la Ciudad de México donde se ha tomado la decisión de que absolutamente todos sus taxis, a partir de ahora, tendrán que ser con estas características.
Los beneficios obtenidos por Mancera en esta gira de trabajo, en materia del medio ambiente, han sido la invitación a la alcaldesa Anne Hidalgo de asistir al C40, que se llevará a cabo a finales del mes de noviembre del presente año y el cual está integrado por ciudades que trabajan para reducir las emisiones de carbono y adaptarse al cambio climático.
Con respecto a este tema la Alcaldesa subrayó: “Estamos implicados en la Red de Alcaldes y en las redes del C40 y sabemos que las medidas necesitan bastante coraje para llevarlas. Son medidas que se tienen que plantear para que se pueda respirar un aire más sano en nuestras ciudades y yo lo apoyo”.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sigue buscando los mejores recursos para disminuir los niveles de contaminación y siempre para bien y sin alterar la tranquilidad de todos los habitantes de la capital del país.