CHICAGO.- Luego de que se celebró la investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, organizaciones de migrantes y de la comunidad LGBT+ se manifestaron en las calles de Chicago, como protesta a las políticas que planea implementar el republicano durante su segunda administración.
Las personas repartieron folletos en los que se les brinda información a los migrantes sobre sus derechos y se les induce a que se mantengan alertas frente a las posibles deportaciones.
Conviene señalar que el equipo del presidente confirmó que “va a haber redadas por todo el país. Chicago es solo uno de muchos lugares. Vamos a quitarle las esposas al ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y vamos a arrestar a los extranjeros criminales. Eso es lo que va a pasar”, dijo el zar de la frontera, Tom Homan.
Homan insistió en una entrevista con el Washington Post que “el ICE va comenzar a arrestar amenazas de seguridad pública y de seguridad nacional desde el día uno. Vamos a arrestar a gente por todo el país, sin los obstáculos de las guías de la anterior administración. No sé por qué se mencionó particularmente Chicago, esto es una cosa a nivel nacional”.
Homan, ex director del ICE y ahora el “zar de la frontera” de Trump, añadió que no van a “barrer barrios enteros. Esto es un plan policial enfocado”.
🇺🇸👊 “¡No nos vamos a dejar!”
Tras amenaza de deportaciones masivas durante la toma de protesta de @realDonaldTrump, migrantes se manifiestan en las calles de Chicago, #EUA. 🌏pic.twitter.com/O4JTtaSnYR
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) January 20, 2025
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!