Migrantes que fueron secuestrados en SLP reciben tarjetas de visitante

0
108

SAN LUIS POTOSÍ.- Un total de 48 migrantes, víctimas de secuestro en su tránsito de San Luis Potosí a Nuevo León, recibieron Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH) por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), informó este viernes la dependencia.

Los migrantes forman parte del grupo de 50 que fueron privados de la libertad cuando presuntos miembros del crimen organizado interceptaron el autobús en el cual viajaban desde Chiapas.

Los migrantes son provenientes de Honduras, Haití, Venezuela, El Salvador, Brasil y Cuba y se trata de 17 adultos que viajaban solos y 31 que conforman núcleos familiares con menores de edad.

“Al ser puestos a disposición del INM por parte de las Fiscalías Generales de Justicia de Nuevo León y Tamaulipas, se procedió a la emisión de los documentos migratorios.

“Las personas adultas y menores de edad que transitaban en núcleo familiar, quedaron bajo la protección y tutela de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado”, informó la delegación Nuevo León del INM.

Secuestran a migrantes en Matehuala, SLP
El martes 16 de mayo se reportó el secuestro de un grupo de migrantes que viajaba en un autobús cuando circulaban por Matehuala, en San Luis Potosí. Autoridades reportaron que en total 52 personas, incluidos los dos conductores, habían sido privados de la libertad por hombres armados cuando se pararon para cargar gasolina, de acuerdo con el testimonio de algunas de las víctimas que fueron rescatadas.

Por la noche del miércoles autoridades de Nuevo León reportaron que resguardaban a 9 migrantes que fueron hallados deambulando y quienes, al parecer, escaparon de sus captores. Para el jueves la Fiscalía de San Luis Potosí reportó el rescate de 34 migrantes, quienes fueron localizados en una finca en el municipio de Doctor Arroyo, en Nuevo León.

Tras un operativo de más de seis horas, autoridades ubicaron al grupo de migrantes en un inmueble donde permanecían privados de la libertad. Fue gracias a la información que proporcionaron 6 víctimas, quienes previamente habían escapado, lo que llevó a la localización de los demás integrantes del grupo.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida y aún permanecen desaparecidas tres personas, entre ellas los dos conductores del autobús.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!