COAHUILA.- Los mil 600 migrantes que arribaron a Saltillo en su viaje a Estados Unidos, no hicieron alto en Monclova, solicitaron hacer el viaje directo hasta la ciudad de Piedras Negras.
El alcalde de la capital del acero, Jesús Alfredo Paredes López, acompañado por los directores de Seguridad Pública Municipal y el de Protección Civil, Fernando Olivas y Agustín Ramos, supervisaron el paso de los camiones con los hondureños.
El munícipe explicó que tenía preparado el auditorio Milo Martínez para recibir a los extranjeros, alojarlos y alimentarlos, pero éstos prefirieron continuar su ruta hacia los Estados Unidos.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego, arribó con la caravana a la ciudad acerera. El funcionario encabeza el operativo de la Agenda Migrante, consistente en apoyar y trasladar a la caravana a la frontera norte.
El servidor público explicó que se les está brindando todo el apoyo y trato humanitario a los viajeros en su paso y estadía por Coahuila.
Informó que una fuerza de 150 elementos efectivos estatales son los que apoyan este traslado a Piedras Negras.
Dio a conocer que son varios los contingentes de camiones, todos custodiados por una patrulla de la policía Federal y por elementos de fuerza Coahuila.
Indicó que en total suman 51 autobuses, en los que viajan aproximadamente 1600 migrantes principalmente hondureños.
Los viajeros no entraron a Monclova, rodearon la ciudad por el libramiento Carlos Salinas de Gortari sin ingresar a la zona urbana.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!