CHIAPAS.- La tarde del sábado 13 de abril, los migrantes provenientes de algunos países centroamericanos provocaron un alboroto al arrojar mesas y sillas en el lugar donde permanecen albergados en Chiapas debido a la molestia que les causó el personal de migración al avisarles que las tarjetas de visa serían postergadas ante la llegada de una nueva multitud de migrantes.
La Policía Federal ayudó a mantener el orden ya que no se cuenta con personal de migración en este recinto.
Más de 2 mil 800 migrantes se amotinaron en el interior del centro social del auditorio municipal de Mapastepec, quienes exigían la entrega de las Tarjetas de Visitantes por Razones Humanitarias, debido a que llevan más de 15 días en el lugar. Vía Carlos Mejía pic.twitter.com/qtssyjlSXc
— Diario del Sur (@diariosur_oem) April 14, 2019
Por otro lado, los migrantes que ingresaron de manera repentina el viernes a Chiapas se ubican en el parque central Miguel Hidalgo de la ciudad de Tapachula, después de recorrer 46 kilómetros en 13 horas.
Son más de dos mil migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala quienes presentan lesiones en pies, así como también cansancio corporal.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!