CHIAPAS.- Alrededor de 500 migrantes hondureños se lanzaron esta mañana al caudaloso Río Suchiate, haciendo una larga cadena humana, para cruzar al lado mexicano, luego de que las fuerzas federales les impidieron el acceso por el puente fronterizo y la Marina ha prohibido a los balseros transportarlos por esa vía.
#EnEstosMomentos Migrantes centroamericanos arriesgan sus vidas al intentar cruzar el río Suchiate hacia Mexico . Así el helicóptero desde lo alto trata de dispersar a las personas. #PrensaLibreGuatemala #SegundaCaravanadeHondureñosvideo: #PrensaLibre
Posted by Luis Ordoñez Hn on Monday, October 29, 2018
Sin embargo, los migrantes que pasaron esta mañana, quedaron arrinconados en el margen del río, pues agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos antimotines de las fuerzas federales, así como elementos de la Marina, les impidieron avanzar hasta el centro del pueblo.
Desde muy temprano, unos 600 migrantes arribaron al Río Suchiate, en el lado guatemalteco de Tecún Umán, para luego hacer una larga cadena humana y pasar sobre el caudaloso Río Suchiate, que decenas de kilómetros más abajo desemboca en el Océano Pacífico.
De ellos, sólo 500 se animaron a pasar, en el tramo conocido como El Cascajo, muy cerca del puente fronterizo, donde ayer por la tarde las fuerzas federales antimotines les impidieron el acceso.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!