CHIAPAS.- Un grupo numeroso de migrantes mantiene bloqueada la carretera costera sobre el tramo carretero de Tapachula a Arriaga, a la altura del crucero de Huehuetán, para exigir al Instituto Nacional de Migración (INM) les otorgue autobuses, a pesar que desde la semana pasada el organismo les proporciona unidades para llevarlos a 10 entidades del país.
La mayoría de los inconformes son haitianos, mismos que exigieron a las autoridades trasladarlos primero y después a los centroamericanos; sin embargo, al no tener una respuesta, esta madrugada salieron en caravana a protestar.
@INAMI_mx atiende trámites migratorios de personas extranjeras en #Chiapas; tendrán prioridad grupos vulnerables. Acciones violentas retrasan tarea humanitaria. https://t.co/A5OSIV7JWV pic.twitter.com/SS0qaS4Tqr
— INM (@INAMI_mx) November 28, 2021
De esta manera, a la altura de Huehuetán, cerca de 3 mil personas bloquearon los cuatro carriles de la autopista.
En tanto, en el Estadio Olímpico de Tapachula, continúa la contratación de migrantes que buscan salir de la ciudad en autobuses proporcionados por el INM, el cual no ha mostrado capacidad de respuesta ante la cantidad de haitianos, hondureños, salvadoreños, venezolanos, nicaragüenses, cubanos y guatemaltecos, en su mayoría.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!