Microsoft podría vender su negocio de feature phones, terminales móviles de bajas características. Según informa PhoneArena (en inglés), la firma estadounidense y Foxconn habrían llegado a un principio de acuerdo para que esta última empresa controle la división de dispositivos que Microsoft adquirió a Nokia hace unos años.
De confirmarse esta venta, Microsoft dejaría de producir los terminales móviles de gama baja asociados a la marca Nokia, traspasando la licencia a Foxconn, y se centraría únicamente en su negocio de smartphones Lumia. El motivo de la venta son las pérdidas que la firma de Redmond ha acumulado en este negocio y que le han llevado a despedir hasta 18.000 trabajadores que se ocupaban de estos feature phones. Esta cifra podría verse incrementada en los próximos meses, ya que Microsoft Mobile podría desprenderse de hasta el 50 % de su plantilla si termina llegando a un acuerdo con Foxconn.
Pero Microsoft no solo pierde dinero con los terminales sencillos ya que, según los últimos datos financieros dados a conocer por la compañía, la división de Lumia vendió un 73 % menos de smartphones en el primer trimestre de 2016 respecto a los datos de 2015. Expertos del sector aseguran que, en el terreno de la telefonía móvil, Microsoft gana más dinero licenciando sus patentes a terceras compañías que con la venta directa de terminales, por lo que podría dirigir sus planes futuros a este negocio.