Michigan rompe ayuno de 27 años y vuelve a ser campeón nacional del futbol americano colegial

0
85

Nueva York.-Los Michigan Wolverines consiguieron su primer título nacional colegial de futbol americano en Estados Unidos desde la era de los playoffs y rompieron un ayuno de 27 años tras coronarse desde que lo hicieron por primera vez desde 1997 al imponerse por claro marcador de 34-13 sobre los Washington Huskies.

El dominio terrestre de Michigan fue la clave del partido al imponer un nuevo record en finales colegiales con 305 yardas por esa vía.

 

Primer cuarto explosivo para Michigan

Solamente en el primer cuarto la producción fue fenomenal, ya que entre sus dos corredores estelares lograron un gran total de 160 yardas, siendo los touchdowns en escapadas de 41 y 46 de Donovan Edwards los que pusieron el marcador 14-3 a favor del ex equipo de Tom Brady a nivel colegial, por si esto fuera poco, hay que agregar una escapada de 59 yardas de Blake Corum.

Los Huskies por fin pudieron liminar a un gol de campo a los Wolverines al inicio del segundo cuarto, cuando James Turner conectó de 31 yardas para darle ventaja de 14 puntos el conjunto de azul y amarillo.

 

La reacción de Washington se quedó corta

En ese momento reaccionó la defensiva de Washington, quien no permitió más escapadas ni puntos de la ofensiva de Michigan en el resto de la primera mitad y en la última oportunidad que tuvieron de irse al descanso, recortaron la desventaja a siete puntos con un pase de touchdown de tres yardas en cuarta oportunidad y goal de Michael Penix Jr. a Jalen McMillan.

Pero cuando parecía que los Huskies podían empatar los cartones con la primera serie ofensiva de la segunda mitad, el primer pase de Penix fue interceptado por Will Johnson, sin embargo, los Wolverines solamente hicieron pagar el error con el segundo gol de campo del juego por parte de James Turner, este de 38 yardas.

Jim Harbaugh cumplió su promesa en Ann Arbor

El equipo dirigido por Jim Harbaugh aseguró el triunfo en el cuarto periodo gracias al tercer touchdown por tierra para ellos en el encuentro, esta vez fue un acarreo de 12 yardas hasta las diagonales de Blake Corum para ponerse al frente por 14 puntos.

Y la cereza en el pastel llegó con menos de cuatro minutos por jugar, tras la segunda intercepción de Penix en el juego, devuelta hasta la yarda 8 por Mike Sainristil, de nueva cuenta Blake Corum realizó una carrera para touchdown, esta de una yarda.

Con esto, los Wolverines terminaron la temporada de forma invicta (15-0) y se quedaron con un trofeo muy ansiado tras dos años seguidos quedándose en semifinal, al final las 134 yardas de Blake Corum y las 104 yardas de Donovan Edwards, cada uno con dos touchdowns, acabaron siendo la clave.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!