CIUDAD DE MÉXICO.- México y Francia desarrollarán temas de genómica, obesidad y control de vectores, a fin de ofrecer a la población nuevas alternativas de prevención, detección y tratamiento, afirmó José Narro Robles, secretario de Salud, ante la ministra gala de Servicios Sociales y Salud, Marisol Touraine.
El funcionario dijo que la participación de la comunidad científica francesa fortalecerá los conocimientos de los profesionales de nuestro país, para mejorar la atención médica de enfermedades como la obesidad y la diabetes, que representan un desafío para la salud pública en México, puesto que en 2014 se reportaron más de 94 mil defunciones por esta causa, es decir, 257 muertes diarias.
En cuanto al dengue, chikungunya y zika, indicó que en México se fortalecen acciones como la limpieza de patios y la deschatarrización contra el vector transmisor de estas enfermedades.
Reconoció que es fundamental que la sociedad en general se movilice y participe para evitar la proliferación de este mosquito.