¡México es campeón de Nations League por primera vez en su historia!

0
9

México.- Con Raúl Jiménez como su máxima estrella, la Selección Mexicana venció 2-1 a Panamá y el Tri consiguió su primer título en la historia de Nations League, terminando el dominio de Estados Unidos.

En un SoFi Stadium que contaba con la presencia de 70 mil aficionados, la Selección Mexicana de Javier Aguirre se plantó tomando las riendas del encuentro, mismo en el que Luis Ángel Malagón detenía el primer embate de Panamá (6’).

Inmediatamente después, ‘Piojo’ Alvarado tomó posesión de la banda derecha para mandar un centro mal fildeado por el portero Orlando Mosquera y la zaga ‘canalera’ por lo que Raúl Jiménez simplemente chocó el balón con la cabeza para anotar el 1-0 al minuto 7 de la Final.

Parecía que México se mantenía con el control absoluto del cotejo, sin embargo, fue en los últimos minutos del primer lapso cuando Luis Ángel Malagón agigantaba su figura en un par de ocasiones para evitar el tanto que igualara el compromiso.

PANAMÁ IGUALA PREVIO AL DESCANSO
Justo antes de que los protagonistas se marcharan a los vestidores, Johan Vásquez llegó tarde al despeje dentro del área y -tras revisarse la jugada en el VAR- Adalberto Carrasquilla sería el encargado de cobrar el penal y anotar el 1-1 (45+1′).

Durante la segunda mitad, México se mantuvo con la iniciativa en el encuentro, moviendo sus piezas y dándole ingreso a jugadores como Luis Chávez y Alexis Vega.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!