CD. DE MÉXICO.- Provenientes de una familia textilera desde la época de la Revolución Mexicana, los hermanos Eleazar y Mónica Guevara Portillo fundaron la empresa Novabori con la idea de cambiar el mundo de la moda a través de una iniciativa de reciclaje de textiles.
Cada mexicano desperdicia 3 kilogramos de textiles al año, lo cual no es tanto comparado con Estados Unidos, donde el desperdicio es de 20 kilogramos por persona; en México solo se reciclan, aproximadamente, 15 gramos de textiles por persona.
En ese contexto, es como los hermanos Eleazar y Mónica Guevara Portillo decidieron crear telas hermosas a partir de los desperdicios de la industria maquiladora en México, siendo pioneros a nivel global en temas de sostenibilidad textil.
Sumando a su iniciativa, y utilizando sus telas, decidieron crear Nucycles, marca de accesorios multiusos donde aprovechan hasta el más mínimo metro de tela. El 69% de sus creaciones se componen de desechos reciclados de otras textileras.
Otra decisión que han tomado es no teñir las telas, respetando así el color que se hereda del reciclado.
Nucycles únicamente usa textiles de fibras naturales para evitar la producción de microplásticos que contaminan los mantos acuíferos.
La producción de Nucycles se realiza en Tlaxcala, importante estado para el reciclado en México, generando así una importante fuente de empleo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!