CIUDAD DE MÉXICO.- Puede llamarse azares del destino pero el solo pensar que pudo haber vivido en carne propia o la posibilidad de haber muerto el joven sonorense que estudia en Barcelona se siente realmente agradecido por ese cambio de rutina.
Edgardo León Salguero originario de Caborca, Sonora, es un estudiante universitario que realiza su estancia de doctorado en Barcelona, del cual tiene que caminar diario por Las Ramblas, lugar del atentado presuntamente terrorista que se vivió hace uno días.
Al verse obligado a irse por otro lugar por cuestiones del destino ese día del atentado fue lo que tal vez le salvó la vida, del que 14 personas murieron atropellados y más de 90 resultaron heridas, justo a la hora que el emprende camino por ese lugar.
En cuanto las noticias sobre el incidente se propagaron a nivel mundial, amigos y familiares se pusieron en contacto con él preguntando por su bienestar, puesto que normalmente no existen este tipo de problemas en Barcelona.
A más de un año de haber solicitado una beca para estudiar en España, Edgar de 32 años de edad tuvo la oportunidad de irse el pasado mes de noviembre hacia su destino para cumplir con su parte del doctorado en nanotecnología de la Universidad de Sonora, realizando su estancia en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona.
Diariamente hace su camino junto a miles de turista y habitantes de Barcelona por Las Ramblas, en donde se puede disfrutar de música, números culturales, restaurantes y convivencia en general; del que lamentablemente ese lugar también será recordado por el suceso terrorista en el que murieron personas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!