PARÍS.- El argentino Lionel Messi fue baja en el último partido liguero del Paris Saint-Germain, este sábado contra el Reims que terminó igualado 0 a 0 y volverá a ser baja en el duelo de la Champions League, a causa del problema en el muslo que arrastra hace varios días, justamente luego del duelo de Copa de campeones ante el Benfica, el mismo rival de esta semana.
Tras salir frente al Benfica por voluntad propia, y ausentarse del partido frente al Reims por la Ligue 1, La Pulga no se entrenó con el grupo en la sesión de este lunes y no jugará con el PSG el duelo por la Champions League. El club parisino presentó la lista de convocados sin el astro argentino, que será preservado por precaución.
Sufrió “una pequeña molestia en el gemelo”, según el escueto parte médico que brindó el conjunto francés en la mañana de este lunes.
Según indicó el periódico local Le Parisien, el número 30 del equipo no estará presente en el cuarto duelo de la competencia más importante de Europa por su dolor en la pantorrilla.
“El argentino no estará en el grupo este martes por la noche para recibir al Benfica”, destacó el medio en cuestión sobre uno de los futbolistas más importantes para el equipo que dirige el francés Galtier.
A los 80 minutos, y tras convertir un gol espectacular para darle la victoria parcial a su equipo (finalmente terminó 1-1), Lionel Messi miró al banco de suplentes, le hizo una seña a su entrenador y en la jugada posterior abandonó el campo siendo reemplazado por Pablo Sarabia.
Posteriormente se conoció que el capitán albiceleste sufrió una sobrecarga en el gemelo pero que afortunadamente no alcanzó a ser un desgarro, por lo que el tiempo de recuperación sería menor.
El PSG también comunicó la baja “durante tres semanas” del lateral izquierdo portugués Nuno Mendes, con problemas en los isquiotibiales.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!