Menor deambulaba por calles de Madero; padres serán investigados

0
304

Otro bebé, este de 2 años, fue encontrado deambulando de noche y solito por calles de la colonia Ampliación de la unidad nacional en Ciudad Madero, presuntamente se había salido de su casa cuando estaba al cuidado de su tía, pues sus papás estaban trabajando.

Los hechos se registraron la noche del jueves, cuando iba a bordo de su vehículo sobre la calle Cuauhtémoc y observó al niño, así que preocupados decidieron detener su marcha y esperar para ver sí de algún lugar salía algún adulto para acompañarlo.

Al notar que el menor estaba solo, decidieron resguardarlo, ante el temor de que pudiera ser atropellado o víctima de algún accidente, después decidieron llamar a una patrulla que iba pasando por el sector, para entregar al niño.

Los policías decidieron llevar al bebé de 2 años al DIF de Ciudad Madero, donde fue recibido y evaluado físicamente, ahí se determinó que no presentaba huellas de violencia o maltrato, después fue ingresado a Casa Hogar.

Más tarde los papás del niño se presentaron a las oficinas del DIF para reclamarlo, sin embargo no presentaban ningún documento, pues pues ya que el niño tiene dos años nunca fue inscrito ante el Registro Civil, así que no tiene acta de nacimiento.

Su mamá explicó que ellos estaban trabajando y el niño se había quedado bajo la custodia de una tía, a la que aparentemente se le salió por un descuido.

Sin embargo el Sistema DIF decidió no entregar al menor por ahora, pues era una investigación en el entorno familiar, para determinar si el niño no es víctima de omisión de cuidados o cualquier otro delito.