Ciudad Victoria, Tamps.- 18 días tardarían las megas calderas en salir de Tamaulipas una vez que reactiven su movimiento a través de la carretera Rumbo Nuevo, informó el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas, José Juan Barbizzan Alonso.
Explicó que el retraso en la salida de mas mega calderas estacionadas en la carretera Rumbo Nuevo desde hace semanas, se debe a que están en espera de otros cuatro tanques de coque que vienen en camino y que aun no cuentan con los permisos requeridos.
“Ellos ahorita tienen otras calderas, independientemente de las que tienen estacionadas en la carretera 126, cuentan con unas en Altamira, todavía están con el tramite, no ha sido autorizado, está próximo a que sea liberado”, indicó.
Reconoció que aun no se tiene la fecha precisa para que las ocho calderas reanuden el viaje para salir de Tamaulipas con destino final en Tula, Hidalgo, sin embargo dio a conocer que cuando esto suceda, el tiempo estimado para que dicho equipo abandone el estado seria de 18 días; mientras tanto la carretera Rumbo Nuevo continúa abierta a la circulación.
“No sé si efectivamente con la capacidad que tienen para transportarlas puedan transitar las 8 o en su defecto, se continúan con estas 4 que van a traer de Altamira, la dejan en Tula y luego se regresarían por las que están estacionadas”, indicó.
Mientras se reactiva el traslado, el delegado de la SCT reporto que la carretera vieja a Tula se encuentra transitable, pero además se metieron protecciones para seguridad de los automovilistas; sin embargo, recomendó que si hay mal clima no sea utilizada o de no haber otra opción hacerlo con precaución.
“Sabemos definitivamente que si es un tramo que de repente es delicado, en este que e volvió a reactivar se han presentado en tres ocasiones en que vengan desprendimientos de piedra, entonces sabemos perfectamente que si empieza a llover es peligroso a veces transitar por ella por este motivo, porque hay deslaves”, puntualizó.