La cacería responsable ha permitido que la población de fauna en la región se mantenga y así atraer más turistas que practican este deporte cinegético.
El coordinador cinegético de turismo, César Johnson Villarreal explicó que durante la década de los setentas la población rondaba los 70 mil venados, y desde entonces que iniciaron la cacería responsable ha permitido que ese número de población incremente.
Mencionó que entre las especies se encuentran conejos, jabalí, puma, coyote, guajolote silvestre además de los venados, hembras y cervatos con una gran reproducción para los más de 800 ranchos que hay en esta región fronteriza.
“Los ganaderos intensificaron la cría de especies gracias al interés pusieron mejoras en los ranchos donde habitan las especies y eso ayudó a mejorar la reproducción y la población” señaló.
En cuanto a la cacería que se hacen durante la temporada, los cintillos que se expiden a los cazadores son por la población excedente que hay en las zonas, por lo que difícilmente la población pueda disminuir.