“Mi gobierno será democrático, con una planeación de gran visión, en el que la sociedad esté involucrada en la ejecución del presupuesto público y evaluado por la ciudadanía”, dijo Héctor Canales González.
El candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza dijo que los programas de su Plan de Gobierno como del Plan de Gran Visión 2040 serán elaborados por la sociedad y por especialistas y retomados como obligatorios para el gobierno.
Los compromisos asumidos por Héctor son restaurar el Consejo Sociedad-Gobierno, el Comité de Evaluación Ciudadano, además los institutos de competitividad, igualdad de género, planeación y desarrollo urbano, vivienda, cultura, el de la juventud, de atención a la discapacidad y el del deporte y las adicciones.
Otro de sus compromisos, será ejecutar proyectos de conversión con las organizaciones se la sociedad civil, implementar un código de ética y establecer medidas anti corrupción.
En materia ambiental, el candidato priista dijo que aplicará el Plan y Programa Municipal de Acción ante el Cambio Climático y en materia de equidad colocará a hombres y mujeres en igualdad de circunstancias en los puestos públicos de primero y segundo nivel mediante acuerdo de Cabildo e impulsará un programa municipal contra la discriminación.
“Necesitamos servidores públicos profesionales y efectivos, por eso el servicio civil de carrera e uno de mis principales compromisos, para lograr así el gobierno eficiente y profesional que Nuevo Laredo merece”, afirmó Héctor Canales.