CDMX.- Matisse sigue aprendiendo. Se sienten tan novatos que se emocionan de escucharse en la radio o ver su trabajo discográfico en las tiendas. No quieren pensar aún en que han conseguido éxito pues están deteniéndose a disfrutar de cada paso en la música.
“Hacemos las cosas sin pretender o querer llenar el espacio de alguien más”, reflexiona una de sus cantantes, Melissa Lilian. “Cuando tienes el corazón roto te gusta sentirte escuchado, eso es suficiente para sentirte tranquilo. Nosotros cantamos sobre historias que nos pasaron y puede ayudar a la gente porque logramos empatía”, agrega Pablo Preciado.
Lo que los une es el gusto por hacer música tal como les gusta escucharla y en su opinión ha sido un trabajo de paciencia y de entendimiento porque emprendieron juntos un camino sin que ninguno de ellos tuviera un camino recorrido o la experiencia del conocimiento.
Pero lo que reciben son bendiciones y alegría así como la oportunidad de darse a conocer como compositores de otros artistas. Tal es el caso de Yuridia, Carlos Rivera, Cristian Castro, CD9 o Sasha, Benny y Erik.
“No nos apartamos el camino de la composición porque tenemos separado que una cosa es Matisse y otra el trabajo que hacemos para otros”, explican, al tiempo que confirman no estar cerrados a incursionar ningún tipo de género.
A un año del lanzamiento de su primer álbum, nominado a un premio Grammy Latino, la agrupación vuelve con una reedición de Sube Summer Edition que incluye un CD + DVD con tres temas inéditos.
Aunque sus integrantes afirman que puede ser un riesgo, siguen apostando por lo romántico que da el formato físico para los amantes de la música que aún se interesan por tener en las manos una caja y un libro de fotografías.
Con un material en video grabado en Cancún durante tres días, complementan con versiones acústicas. “Quisimos regresar a lo básico, que nos vieran relajados. Fue muy cansado”, recuerda Melissa.
La presentación incluyó un showcase teniendo de frente al sol, con shorts y guayaberas. “Más que amigos”, “Pedazos”, “La misma luna”, “Alguna vez” y Cuando te encontré”, el cual es también su nuevo sencillo, sonaron acompañados de guitarra y voz.
Show. Esa misma intimidad es la que esperan repetir el próximo 14 de octubre en el Teatro Metropólitan. Aún no saben si tendrán invitados, pero quieren crear un show especial.
“Es un sueño para nosotros y para cualquier artista es emblemático. Lo estamos asimilando, queremos que se sientan en casa; que nos vean y sientan que somos amigos cantándole a amigos. No sabemos si vamos a tener invitados o qué viene en producción, pero además de canciones nuevas estamos planeando conectar y hacer que conecten”, dijo Pablo.