Matamoros deshabitado en un 30 %

Hay gran número de casas abandonadas y terrenos baldíos sin ser construidos,

0
1040
Foto: Agencia

Matamoros,Tam.-Con la finalidad de evitar que la mancha urbana siga creciendo sin control, se está notificando a los desarrolladores de vivienda para que los proyectos de casa habitación se concentren dentro de la zona conurbada, y evitar que las edificaciones de fraccionamientos se continúen haciendo en las orillas de la ciudad.

Tomás Cantú empresario en el ramo de la vivienda, comenta que se han dado indicaciones muy específicas por la autoridad, esto para evitar que las áreas de casa habitación se extiendan en sectores inaccesibles.

Revela que en la mancha urbana se ha cuantificado que el 30 por ciento que la conforma está deshabitada con casas abandonadas o terrenos baldíos sin ser construidos, áreas que se convierten en potenciales sectores de desarrollo para casas.

Asegura que este porcentaje podría ir aumentado, ya que gradualmente los polígonos en abandono aumentan en la ciudad, lo cual se convierten en áreas de importante desarrollo de vivienda.

Señala quien fuera empresario del ramo de importación de autos, que esta estrategia de repoblar la zona conurbada de Matamoros, es con el objetivo de ofrecer los principales servicios básicos a las familias, y evitar que se siga creciendo sin control y orden como se había estado dando al aprobar licencias de manera indiscriminada.

Agrega que están los fraccionadores recorriendo la ciudad en busca de espacios disponibles, y grande ha sido la sorpresa que asegura hay una importante cantidad de áreas despobladas con potencial de ser rehabilitadas para la construcción de casas, entre las que menciona colonias como la Modelo, Infonavit Buenavista y parte de las zonas cercanas al centro de la ciudad.

De acuerdo con Mauricio Ibarra Sacramento, titular del IMPLAN en Matamoros, señala que desde el inicio del año se estableció una estrategia para repoblar la zona centro y lo que comprende con la zona conurbada de Matamoros, ya que señala que en las anteriores administraciones se autorizaron licencias de construcción para fraccionadoras en zonas muy lejanas.