IRAPUATO.- Al fondo de un barranco de la comunidad rural de Cuchicuato, en Irapuato, fueron encontrados los cuerpos semidesnudos y sin vida de cinco hombres. Los cadáveres ya estaban en estado de putrefacción.
A través de una llamada a la línea de emergencia 911, campesinos de la zona alertaron a las autoridades freseras.
Las víctimas estaban maniatadas y fueron paradójicamente localizadas a unos metros del camino que conduce al panteón local.
El olor fétido que era insoportable, llevó a las autoridades a caminar entre piedras y matorrales, para encontrar la fosa clandestina.
Al enterarse del hallazgo, y ante la presencia ya de más policías y de elementos del Ejército Mexicano, habitantes de Cuchicuato se acercaron al lugar de los hechos, buscando que no se tratase de ningún familiar, amigo o conocido. Pero el intenso olor comenzó a ahuyentarlos.
Y como los cadáveres solamente portaban ropa interior, fue imposible el reconocimiento vía prendas de vestir.
Los asesinados habrían sido torturados y estaban atados de pies y manos con cinta canela. También tenían la boca tapada.
Ya más tarde, arribaron los elementos del Servicio Médico Forense para comenzar sus peritajes. Los cuerpos fueron levantados y llevados a las instalaciones de la Fiscalía para hacerles pruebas periciales. Se desconoce el paradero de los asesinos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!