COREA DEL SUR.- Las lluvias a lo largo del mundo están dejando a miles de damnificados debido a la intensidad con la que se están presentando. En Corea del Sur desde hace más de cinco días las lluvias no han dado tregua a los habitantes y al día de hoy, de acuerdo a medios locales, miles de personas se han quedado en dónde vivir debido a las inundaciones, así como 11 desaparecidos.

Hasta el momento son 14 personas las que han perdido la vida, de acuerdo a la Sede Central de Contramedidas de Desastre y Seguridad del Ministerio del Interior y Seguridad, así como de cuerpos de bomberos regionales que han estado en los rescates y en las labores de desazolve de las zonas que así lo requieren.

Más de 12 mil personas evacuadas
Luego de los cinco días consecutivos de lluvias en Corea del Sur, al menos 12,921 personas han sido evacuadas de forma preventiva pues no han podido ingresar a sus casas debido a los daños materiales que dejó el agua. De esas más de 12 mil personas damnificadas, 4,638 personas permanecen en refugios temporales al no poder recuperar (todavía) sus casas.
Entre las cifras que también han presentado las autoridades locales, al menos 4,100 incidentes relacionados con daños a la infraestructura pública y privada, siendo el cierre de decenas de caminos a vialidades y comunicaciones importantes en el país. El paso ha quedado restringido en 6 carreteras y el acceso a 614 secciones de 20 parques nacionales también ha quedado restringido en su acceso a la ciudadanía.

Suspensión del servicio de tren y alerta máxima
Para este fin de semana, el gobierno de Corea del Sur ordenó la suspensión del servicio de trenes, afectando severamente la movilidad en las siguientes ciudades claves:
- Dongdaegu
- Busan
- Iksan
- Mokpo
- Gwangju Songjeong
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!