El Tecnológico de Nuevo Laredo registró un incremento en la demanda de ingresos para el próximo ciclo escolar, que pasó de tener un promedio de 800 hasta mil estudiantes que desean ingresar a esta casa de estudios.
José Gerardo Villezca subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, mencionó que las carreras más demandadas en el instituto son: ingeniero industrial, ingeniero en sistemas computacionales e ingeniería en gestión empresarial.
Desde el pasado 20 de junio iniciaron los cursos de verano para los alumnos del Tecnológico que buscan recuperar o adelantar materias, además de los cursos para aspirantes a ingresar a alguna de las carreras en esta institución educativa, los cuales terminarán el 20 de julio, para iniciar clases la última semana de agosto.
El subdirector de planeación y vinculación del ITNL señaló que atendieron a todos los alumnos que se presentaron, aunque reconoció que estarían un poco apretados, pero gracias a la demanda que ahora reflejaron con el aumento de indicadores, con el cual pueden hacer gestiones a los programas de fortalecimiento de los institutos al Tecnológico Nacional.
Esto con la intención que les puedan autorizar algunas unidades académico departamentales ya que las aulas no dan abasto para todos los estudiantes, debido a que cuenta con equipo para una capacidad normal de 33 estudiantes.