NUEVO LAREDO.- Más de 800 comercios en Nuevo Laredo están afiliados al programa Buen Fin que inició este viernes y estará hasta el 20 de noviembre, con lo que esperan que aprovechen las ofertas que se apliquen en la temporada, contraparte al viernes negro de Estados Unidos.
El presidente de la Canaco Nuevo Laredo, Jaime Mireles, dijo que aún se siguen afiliando comercios de todos los giros, para ofertar sus productos en este considerado el fin de semana más barato del año en diferentes tiendas.
Expuso que el año pasado la venta de electrodomésticos fue rebasada por la ropa, pues según el reporte que reportaron los negocios de la localidad fue el repunte en venta de ropa, segundo lugar fueron los electrodomésticos.
Aunque consideró que este año se contempla que puedan regresar a repuntar los electrodomésticos, pues dentro del monitoreo que realiza la Canaco así como Profeco encontraron descuentos reales de hasta 600 pesos de ahorro.
Esto luego que puso como ejemplo la compra de un televisor de 32 pulgadas que en octubre costó dos mil 999 y este viernes compró el mismo televisor de 32 pulgadas en dos mil 399 pesos, registrando un ahorro de 600 pesos, considerado muy bueno.
Dijo que los negocios están comprometidos en ofertar realmente sus productos durante esta temporada.
Actualmente diferentes dependencias tratan que los empresarios puedan adelantar el aguinaldo a los empleados para que puedan aprovechar la semana más barata del año en México, aunque algunas empresas han accedido a ello, muchas otras no y allí donde sigue la lucha.
Todo ello con la intención que la fuga de capital que se iba para Estados Unidos se quede en las localidades de cada estado y sus municipios.