Una pareja de coahuilenses comenzó un pequeño negocio que denominaron La Saltillera desde 1912 que se mantuvo abierta durante 80 años en las calles Canales y Matamoros del centro de la ciudad, convirtiéndose en un ícono de Nuevo Laredo.
Miguel Romo, actual propietario del predio donde se ubicó el negocio, comentó que fue su suegro quien inició con el negocio, que inicialmente estaba ubicado en la calle Guerrero y Canales.
Pasó el tiempo y recorrió el establecimiento hacía la calle Matamoros donde se mantuvo activa durante 80 años, pasando la propiedad de generación en generación, siendo la esposa de don Miguel quien se quedara como propietaria hasta su muerte, hace algunos años.
Don Miguel recordó que en 1912 su suegro compró el predio y puso el negocio, bautizado La Saltillera, en honor a su ciudad natal, Saltillo Coahuila, siendo este el nombre que quedara como un ícono en esta ciudad fronteriza, la cual al paso de los años se fue deteriorando.
“Las tiendas departamentales fueron acabando con las pequeñas, las llamadas “tiendita de la esquina”, comentó don Miguel.
Pero el recuerdo quedó en los neolaredenses de este negocio, tanto así que el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal apoyó al ahora propietario para que remodelara a como era originalmente la tienda, lo cual será ahora una casa habitación para don Miguel y sus nietos.