NUEVO LAREDO.- Cientos de cubanos varados en la frontera de Nuevo Laredo salieron a realizar una manifestación pacífica concentrándose primeramente en la Plaza Juárez y de ahí en el Puente Internacional I.
Un poco más de seiscientos isleños fueron los protagonistas de esta protesta donde nuevamente hacían el llamado a las autoridades estadounidenses en torno al tema migratorio.
“Nosotros llevamos ya más de dos meses en la ciudad de Nuevo Laredo y agradecemos la ayuda pero no queremos estar más tiempo así, requerimos una respuesta a nuestra situación”, dijo uno de los caribeños en medio de esta reunión pública migratoria.
Con pancartas en las manos, banderas de Estados Unidos y de Cuba salieron a solicitar la entrada al país vecino y la comprensión de su problemática debido a la política cubana.
Los cubanos comenzaron a llegar a Nuevo Laredo a partir del 12 de enero, cuando el ex presidente de Estados Unidos derogó la Ley de Ajuste Cubano, conocida como pies secos, pies mojados, que favorecía a los isleños que ingresaban a Estados Unidos.
Otra manifestaciones se tenían programadas en Las Vegas y Panamá, por parte de cubanos radicados en Estados Unidos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!