NUEVO LAREDO.-Ante la crisis económica que ha provocado la pandemia del Covid-19, algunos padres de familia han decidido cambiar a sus hijos de escuelas privadas a públicas, esto se refleja en 191 estudiantes.
Manuel Fernández Márquez, responsable del Departamento de Planeación Educativa en el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, manifestó que tan sólo en preescolar y primarias hasta este martes iban 191 alumnos que habían cambiado de escuela, cantidad que aumentará ya que todavía un sector escolar entregará su informe de cambios.
“En escuelas primarias nos han reportado solamente 23, cabe mencionar que falta el reporte de un sector que es el que tiene la mayor cantidad de colegios en su territorio, pero tenemos que han migrado 191 alumnos tanto de preescolar como de primaria, de escuelas particulares a públicas”, manifestó.
Las clases a distancia es una de las razones por la que se está realizando este tipo de cambios de planteles privados a públicos, por lo que no se descarta que una vez que se retomen las clases presenciales, éstos alumnos regresen a sus antigüas instituciones.
“Ahorita como el fenómeno es que las clases se están dando en casa, por una cuestión económica como se han visto impactado, se han visto en la necesidad de este cambio, pero yo quiero pensar que ya una vez que se restablezca la normalidad, ya la cuestión presencial, es muy probablemente que algunos padres, sino es que la mayoría regresen a sus colegios”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!