Ataques aéreos hicieron blanco ayer en un mercado y otros puntos en la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria, con un saldo de al menos 27 muertos, dijeron activistas opositores.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña pero con una red de activistas en diversos puntos en Siria, dijo que al menos 21 personas murieron en los bombardeos a la ciudad, en poder de los insurgentes. Dijo que es muy probable que la cifra de bajas aumente.
El grupo afirmó que otro ataque aéreo en la ciudad de Maaret al-Numan, también en la provincia de Idlib, destrozó un edificio residencial y mató a seis personas, entre ellas una mujer y sus cuatro hijos que quedaron atrapados bajo las ruinas.
Los Comités de Coordinación Local, otro grupo activista, y la Defensa Civil Siria, dijeron que los ataques en la ciudad de Idlib dejaron por lo menos 30 muertos y docenas de heridos.
Idlib está bajo control de una coalición de grupos rebeldes sirios que incluye la rama local de Al Qaeda, el Frente Nusra.