Mark Hoppus, de Blink-182, pensó en quitarse la vida

0
179

LOS ÁNGELES.- A casi un año de ganar la batalla contra el cáncer, Mark Hoppus, bajista y segunda voz de Blink-182, habló acerca de cómo vivió el proceso de las quimioterapias y la profunda depresión que se apoderó de él, luego del primer tratamiento al que se sometió; el músico recordó que llegó a pensar en suicidarse, pero ahí estaba Skye, su esposa, para hacerlo entrar en razón.

¿CÓMO DESCUBRIÓ EL CÁNCER?
Hoppus, de 50 años, fue diagnosticado con cáncer linfático en abril del año pasado; en una entrevista con “People” recordó que todo comenzó con una llamada a su médico de cabecera. El músico le expresó que había encontrado un bulto extraño en su hombro. En ese momento, optó por tomárselo con comicidad, al bromear él mismo: “Oye, un bulto extraño en mi hombro. Es un tirón muscular o un linfoma mortal”, dijo al teléfono.

Pero Mark no se equivocó, el parte médico confirmó el diagnóstico que había vaticinado; tenía tumores en el hombro y en el estómago, del tamaño de una lima, otro tumor de las dimensiones de una uva en el cuello y algunos más en el abdomen. Se trataba de linfoma difuso, que ya se encontraba en fase cuatro, etapa en que el cáncer ya se ha propagado a diferentes partes del cuerpo.

A partir de ese momento, Hoppus cayó en depresión, la cual empeoró después de someterse a su primera quimioterapia, la cual “fue brutal” y lo dejó abatido. “Estaba en nuestra sala de estar llorando y diciéndole a mi esposa: ‘No sé si puedo hacer esto’” y “ella (Skye) estaba como, ‘Bueno, ¿qué vas a hacer, suicidarte?’ Y eso es exactamente lo que estaba pensando. Estaba bastante oscuro”, detalló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark Hoppus (@markhoppus)

Y aunque, en principio, el músico se sorprendió por la forma tan fría en que su esposa, con quien ha estado casado desde hace 22 años, abordó la situación: “Fue un momento totalmente inesperado”, también se dio cuenta que era la cosa más amable que pudo haberle dicho, pues de esa manera abrió los ojos.

Mark dijo que fue como si su esposa tratara de decirle “’déjate de eso, maldito bebé. Tienes una forma de cáncer vencible. Va a ser difícil llegar allí, pero ve allí’. Yo tenía que hacer el trabajo”, indicó, pues el linfoma es uno de los canceres que pueden ser tratados con éxito pese a encontrarse en una etapa avanzada.

El apoyo de su esposa fue fundamental para Mark, quien recordó que fue Skye quien procuró su salud desde el primer momento. “Ella investigó todos los mejores alimentos, como, ‘Esto ayuda con las náuseas, y esto ayuda con la deshidratación, y esto ayuda con la recuperación’ (…) Mi esposa fue increíble desde el primer día”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark Hoppus (@markhoppus)

Otros de los momentos que recordó el bajista fue cuando habló públicamente de su enfermedad, pues lo hizo accidentalmente, ya que no tenía contemplado compartir su experiencia con el cáncer, pero en vez de compartir una fotografía suya en privado con un amigo, con la leyenda “Hola, sí. Un tratamiento contra el cáncer, por favor”, Hoppus subió a su perfil la instantánea y todas y todos sus seguidores se enteraron de su padecimiento.

Entre lágrimas, Mark recordó que tenía el temor de leer mensajes donde las personas jugarían con su enfermedad, diciéndole que probablemente moriría pero, en cambio, recibió múltiples muestras de apoyo. “Todos decían: ‘Vas a superar esto’, fue esta gran cantidad de apoyo de extraños que me dio mucha fuerza y ​​mucha esperanza”.

Cinco meses más tarde de comenzar su tratamiento contra el linfoma, en septiembre de 2021, Hoppus fue declarado libre de cáncer. Desde este instante –compartió- sintió que la vida le estaba entregándole una segunda oportunidad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!