CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, secretario de Educación Pública, encabezó las actividades de la tercera Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones impulsada por el gobierno federal en la secundaria Martín Luis Guzmán de la Ciudad de México.
Durante la jornada Delgado Carrillo convocó a estudiantes, maestros y padres de familia a conformar un frente común en contra de las adicciones, para proteger a las infancias y juventudes de México.
Subrayó la importancia de que “vivan felices, sanas, fuertes y sean la generación más saludable en la historia de nuestro país”.
El titular de la SEP participó junto con 487 alumnos, docentes y padres de familia en actividades culturales, artísticas y deportivas que forman parte de la Jornada y que buscan fortalecer la cohesión de la comunidad escolar.
Queremos que crezcan sanos, que crezcan fuertes y que crezcan felices; ese es el objetivo principal hoy de las escuelas en nuestro país: que lleguen contentos, se sientan felices y haya mucho respeto entre ustedes”, expresó.
A los estudiantes, Delgado Carrillo les pidió no hacer bullying ni hacer sentir mal a nadie porque todos somos iguales.
El secretario destacó que es fundamental que las madres y padres de familia colaboren desde el hogar, dialogando con sus hijas e hijos y ofreciéndoles información complementaria sobre los daños que provocan las drogas.
Es muy importante que en las familias sepamos lo que está ocurriendo en las escuelas, para que nos ayuden a reforzar todos esos saberes y enseñanzas”, añadió.
Finalmente, Israel Leyva Morales, director del plantel, comentó que a las comunidades escolares les corresponde construir la paz, procurando que cada alumno se sienta bien al acudir a la escuela, en un ambiente de respeto, sin acoso, discriminación ni racismo.
“Se trata de que todas y todos nos veamos como iguales”, indicó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!














