TAMPICO, TAMAULIPAS.- Personal de la Secretaría de Marina, adscrito a la Primera Zona Naval, auxilió a un buzo que realizaba actividades de inmersión en mar abierto y fue arrastrado por la corriente, tras lo cual fue ubicado en el área de playa Boca Chavarría, aproximadamente a 61 kilómetros al norte de Tampico.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el apoyo se proporcionó tras recibirse una llamada telefónica de la Sala de Mando y Control del Estado Mayor General de la Armada, informando que dos personas que se encontraban realizando actividades de inmersión, fueron arrastradas por la corriente, logrando salir solamente una de ellas debido a las condiciones de fuerte oleaje, con olas de aproximadamente un metro y nula visibilidad.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Tampico, para iniciar un patrón de búsqueda para localización de la persona, coordinándose el apoyo con un helicóptero MI-17, el cual procedió a sobrevolar el área. Asimismo, personal naval se desplegó en tierra y procedió a efectuar recorrido sobre la playa.
Luego de una intensa búsqueda, los elementos navales a bordo del helicóptero de la Armada de México, avistaron en el área de playa al buzo extraviado, por lo que procedieron a rescatarlo, trasladándolo a bordo del mismo a las instalaciones de la Primera Zona Naval, donde fue recibido y atendido por personal de médicos navales y posteriormente entregado a sus familiares.