Más de 10 millones de litros de oxígeno medicinal fue el saldo de la campaña “Oxigenando tu vida”, en la que el comunicador Mariano Osorio estuvo a la cabeza desde febrero de este año hasta este mes de junio.
En conferencia de prensa, el locutor de Joya 93.7, de Grupo Radio Centro, destacó que al regalar oxígeno medicinal a familias ante la pandemia del Covid-19, lo único que querían era ayudar en ese momento sin buscar nada a cambio.
“Fuimos sensibles al momento, no quisimos ignorar lo que estaba sucediendo y nos pusimos en acción. Hubo muchos retos en medio pero hoy lo más importante es que tengo la oportunidad de estar aquí primero que nada para darle las gracias a todas las personas que creyeron en nosotros, que pese a las circunstancias nos ayudaron a abrir el camino”, comentó Mariano.
El 5 de febrero fue cuando la lanzaron públicamente la campaña con la que rellenaron tanques de oxígeno en 16 alcaldías de la Ciudad de México y diversos municios del estado, aunque llevaban días antes haciendo pruebas piloto.
Al respecto, Osorio destacó el papel clave de la radio como un promotor de causas sociales e iniciativas que ayudan a la gente.
“Por eso esa frase me gusta mucho: ‘poner la fuerza de la radio al servicio de los demás’ y este ha sido un pilar y columna vertebral de Joya 93.7 durante muchos años”, destacó Mariano.
“No es la primera iniciativa que encabezamos, tampoco será la última, pero hoy venimos a decirles gracias”.
En conferencia, el comunicador lamentó que durante la emergencia sanitaria aunque había lugares de oxígeno instalados en las alcaldías se pedían muchos requisitos para que los ciudadanos pudieran obtenerlo, de ahí que en su campaña móvil no pedían ninguno para regalar el oxígeno.
Osorio explicó que su equipo trabajó los siete días de la semana sólo descansando para dar mantenimiento en equipo.
“Salvamos muchas vidas, el impacto de la iniciativa fue muy grande. Muchos han regresado y nos han dicho ‘mi familiar está bien'”, compartió.
Del 5 de febrero al 12 de junio la inversión que requirió la campaña fue de más de dos millones de pesos. Además, Osorio considera que es una persona distinta a la que inició la pandemia.
“Quiero pensar que hay en mí una versión mejor de la que era antes de entrar a este mundo desconocido y quiero pensar que también soy un comunicador que logra entender mejor las necesidades”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!