NUEVO LEÓN.- La ex candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, presentó este viernes a tres presuntas víctimas de agresión y videos de estos hechos que adjudicó al priista Adrián de la Garza, quien ganó los comicios del pasado 2 de junio.
Dentro de las justificaciones por las que pidió la impugnación de la elección, Rodríguez mostró ahora estas pruebas de las supuestas agresiones en contra de gente de su equipo de parte de de la Garza y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
“Ahorita mientras estamos aquí están sucediendo más atrocidades del PRI y de Adrián de la Garza, que siguen amedrentando a mi equipo, a mis colaboradores”, aseguró.
Presentó como víctimas al profesor Mario. Leal, al arquitecto Miguel Ángel García y al licenciado Carlos Serna.
“Tres hombres que vivieron en carne propia la violencia que la vieja política es capaz de cometer con tal de robarse la elección”, sostuvo.
En el caso de Leal, comentó que es un maestro jubilado y padre de una joven candidata a regidora suplente en su planilla.
“Lamentablemente el día 25 de mayo, una semana antes de la elección, mientras estaba a punto de subirse a su carro sobre la avenida Paseo de los Leones, el profe Mario fue atacado de forma violenta, brutal e injusta por el simple hecho de colaborar en mi campaña”, aseguró.
Indicó que un desconocido lo atacó con una macana por lo que le fracturó un dedo de la mano y en la cara le tuvieron que dar 12 puntos.
Rodríguez presentó un video de las presuntas agresiones; sin embargo, la víctima y los golpes directos no se alcanzan a ver a cuadro.
Posteriormente mostró unas fotos del hombre con la camisa ensangrentada.
La segunda víctima, es padre de una joven que formó parte de su planilla en donde busca ser regidora.
“El 25 de mayo de este año a las 9:40 de la mañana y a unos cuantos días de la elección, Miguel salió de su oficina en la colonia Niño Artillero y sin aviso fue víctima de una agresión violenta”, relató.
Adjudicó los hechos a tres individuos que llevaban la cara cubierta y mencionó que los agresores dijeron que eran enviados de Adrián de la Garza.
La última de las tres víctimas que presentó es Carlos Serna, coordinador jurídico de la campaña y candidato a síndico segundo.
“El viernes 7 de junio tan solo cinco días después de la elección Carlos estaba llegando a su casa cuando una camioneta negra y un carro blanco lo interceptaron de los vehículos se bajaron dos personas que comenzaron a gritarle e insultarlo mientras entraba a su cochera. Uno de ellos lo jaló de su camisa para golpearlo y entre los golpes le dijeron “esto te pasa por meterte en las elecciones”, estos agresores se quedaron intimidando a Carlos hasta que unas personas que trabajan en su casa se dieron cuenta de lo que estaba pasando”, reveló.
Rodríguez presentó fotografías de cómo quedó Serna tras la agresión, con golpes principalmente en el rostro.
“Esto no es producto de ningún ajuste de cuentas, ni ninguna casualidad, esto fue un mensaje de miedo e intimidación para los colaboradores y las y los ciudadanos de Monterrey para que no salieran a votar. Así se ve el abuso de Adrián de la Garza y así se ve la violencia de la vieja política”, estableció.
Mariana pidió a otras víctimas de agresión que les manden las pruebas de esos hechos.
“No permitamos que el PRI y Adrián de la Garza se roben una elección por tercera vez”, sostuvo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!