LOS ANGELES.- María Conchita Alonso anunció que se encuentra trabajando en un documental autobiográfico en el que planea contar por qué se alejó de Hollywood por más de siete años, tras haber actuado en diferentes éxitos de taquilla como “Depredador 2”.
Alonso fue una de las primeras actrices latinas que logró consolidarse en Hollywood a finales de los 80 y durante la década de los 90. Sin embargo, la también cantante dejó de lado su carrera por siete años, para participar activamente contra el gobierno de Venezuela.
María Conchita Alonso dejó su carrera cuando estaba en su mejor momento
Protagonizó películas con Robin Williams, Arnold Schwarzenegger y Sean Penn, participó en exitosas series de televisión como “Desperate Housewives” y “CSI: Miami” y se convirtió en una de las latinas más visibles en la industria del entretenimiento estadounidense.
Cuando su carrera alcanzaba uno de sus puntos más altos, Alonso decidió manifestarse públicamente contra al gobierno de Hugo Chávez, una acción, que según la actriz, le costó su carrera.
“Fui la primera artista con visibilidad internacional que habló en contra de Chávez. En ese momento nadie se atrevía”, señaló María Conchita Alonso.
La actriz cubano-venezolana relató que, en aquel momento, no hubo cálculos políticos ni asesores detrás de su activismo, lo hizo siguiendo sus creencias.
“Me fui quedando sola, mis amigos del medio se alejaron, me dejaron de invitar, me dejaron de incluir. Nunca nadie me lo dijo en la cara, pero lo sentí”.
María Conchita Alonso
Agregó que aunque se quedó sin trabajar en la industria del séptimo arte por más de siete años, ahora invierte su tiempo en escribir sus vivencias.
“Estoy escribiendo todo lo que pasé, para que quede claro por qué desaparecí de la pantalla. No fue porque dejé de actuar bien, fue porque me atreví a hablar”.
No sólo su activismo político, María Conchita Alonso contará otros momentos que marcaron su carrera
La también nominada a un Grammy reveló en entrevista a UnoTV que en este documental también compartirá como superó la bulimia y anorexia en su juventud, trastornos que Alonso asegura surgieron a raíz de los comentarios negativos de una expareja.
“Me abrí un hueco en el esófago”, confesó la protagonista de cintas como “Touch and Go” (1986), donde actuó a lado de Robin Williams.
Entre los temas que tocará el documental, la cantante compartirá cuando se dejó convencer por una amiga para inyectarse biopolímeros en los gluteos y cómo, tiempo después, tuvo que ser intervenida para que se los retiraran.
El proyecto, según adelantó, incluirá imágenes de archivo, testimonios y reflexiones personales sobre los momentos más duros de su vida.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!