BARCELONA. – Ni Nico Williams ni Luis Díaz. Finalmente, el FC Barcelona se ha visto obligado a decantarse por el único atacante que podía ser reclutado sin descuadrar, aún más, sus maltrechas cuentas. Los culés se han hecho con los servicios de Marcus Rashford, delantero que aterriza en el cuadro catalán en calidad de cedido por el Manchester United.
El inglés, de 27 años, recala en el Camp Nou tras una última temporada de altibajos, en la que su discreto arranque de curso con los mancunianos se vio después compensado con el buen rendimiento ofrecido durante su cesión de media temporada en el Aston Villa (cuatro goles y seis asistencias en 17 partidos oficiales).
Rol fijado
En principio, el británico ejercerá en el Barça como extremo zurdo, ya que Hansi Flick no termina de verle como alternativa a Robert Lewandowski en la posición de delantero centro. Eso sí, su presencia ayudará a liberar de ciertas responsabilidades a un Raphinha que el pasado curso se vio obligado a partir casi siempre desde el costado izquierdo.
Completada la operación con el United, queda por ver cuándo y cómo puede inscribir el combinado blaugrana a su nuevo futbolista. Por ahora, y tal como se viene contando desde hace semanas, la entidad sigue sin contar con el margen financiero necesario para poder regular la situación de los nuevos fichajes. Llega cedido con una opción de compra fijada en 35 M€.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!