DETROIT.-Luego de verse forzadas a detener su producción debido a la pandemia, algunas firmas con sede en la “Ciudad Motor” se alistan para volver a abrir sus plantas
Las fábricas de las tres marcas de autos de Detroir volverán a sus actividades, luego de que los trabajadores instalan nuevos equipos de seguridad y prevención, antes de que las plantas reinicien sus actividades, programadas para este lunes 18 de mayo.
Ford, General Motors y Fiat Chrysler Automobiles planean reabrir sus plantas en América del Norte este lunes. El reinicio de actividades en el sector automotriz de los Estados Unidos será una prueba muy vigilada, para ver si los trabajadores de una variedad de industrias pueden regresar a las fábricas en grandes cantidades, sin que se presente un nuevo brote de Covid-19.
Esta acción por parte de los fabricantes de automóviles será significativa para el país, ya que casi 1 millón de trabajadores están empleados en el sector.
Los ejecutivos de Ford y General Motors dijeron esta semana que las compañías no han registrado ningún caso de transmisión de Covid-19 en sus plantas fuera de los Estados Unidos, desde que adoptaron nuevos protocolos de seguridad. Esos procedimientos incluyen máscaras faciales obligatorias, separación de trabajadores en líneas de montaje, limpieza frecuente de áreas de trabajo y otros requisitos para que los trabajadores pasen por monitores de temperatura e informen cualquier síntoma antes de ingresar a una planta.
Los Tres de Detroit han tomado medidas sin precedentes para compartir información sobre las prácticas de seguridad del coronavirus y desarrollar un conjunto común de estándares en el lugar de trabajo para sus reinicios, en colaboración con el sindicato United Auto Workers (UAW), dijeron los ejecutivos.
Los fabricantes de automóviles de la conocida “Ciudad Motor”, reiniciarán sus labores en las plantas estadounidenses sin realizar pruebas periódicas de los trabajadores, porque no tienen acceso a suficiente capacidad de prueba, dijeron ejecutivos y funcionarios de la UAW. Evaluarán a los trabajadores que informan síntomas de Covid-19 o tienen fiebre descubierta por escáneres de temperatura instalados en las entradas de fábrica.
Adoptar nuevas medidas de seguridad es solo parte del trabajo que las empresas deben hacer para reabrir después de un cierre que duró dos meses.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!