TAILANDIA.- Autoridades de Tailandia informaron este sábado que tienen bajo control los niveles de oxígeno en la gruta donde permanecen atrapados 12 niños y un adulto desde hace dos semanas en el norte del país.
Los jóvenes y su entrenador de futbol permanecen atrapados desde el 23 de junio, cuando una tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.
Hasta ayer, integrantes de los equipos de rescate mantenían su preocupación por los bajos niveles de oxígeno y el aumento del dióxido de carbono en la gruta donde permanece el grupo.
“Hemos conseguido trasladar bombas de oxígeno hasta la cavidad, donde han sido abiertas (…) la tarea ahora es mantener el equilibrio adecuado” entre ambos elementos para que los niños no se sientan afectados, declaró en una rueda de prensa Narongsak Ossottanakorn, gobernador de Chiang Rai.
El portavoz oficial indicó además que desde este momento solo cuatro doctores de la operación de rescate permanecerán en tareas de asistencia junto a los menores, para rebajar el consumo de oxígeno.
Las autoridades barajan dos opciones para la salida del grupo: bucear a través de los pasadizos inundados o encontrar una fisura en la montaña que sirva como puerta de salida alternativa. Dichos planes dependen del desarrollo diario de las labores de rescate y las condiciones de alrededor.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!